Powered By Blogger

sábado, 26 de noviembre de 2011

Las tribulaciones de un sueco en Ikea (II)

Mi mujer me mata. Dice que en la anterior entrada la he puesto de maruja... Claro, ella cuando va al Ikea, que es lo mismo que para mi ir a comprar el periódico al kiosko de la esquina, no se va fijando nada más que en lo que quiere comprar. Yo no, yo soy curioso por naturaleza pero soy incapaz de distinguir entre un sofá de tres plazas y un armario de cocina. Me quedo mirando el microondas y pienso que el canal es muy aburrido, soy muy dejado para esas cosas.  Pero en lo que sí me fijo es en la gente. Me gusta la gente, observarla. Para comer prefiero la ternera.
Decía anteriormente que había guiris expertos en Ikea. Bonita fauna la del guiri afincado en la Costa del Sol. Eso sí, el día que pasaron la frontera por primera vez les dieron los calcetines blancos y las chanclas y no se los han quitado aún. Chapurreadores, intrigantes y lístos como ellos solos van directos al grano y se cuelan por cualquier agujero. A su tran tran y a la calle en un santiamén.
De la fauna fusión hay que hablar largo y tendido. Suelo identificarlos, aproximadamente, con una frase muy ferroviaria: "Entrada de automotor procedente de ... por la vía 1" Y ahí empiezo a identificar "catetos" con nombres de empresas de autobús. Entrada de Automotor de los Amarillos procedente de San Roque (éstos ya van al Ikea de Jeréz y no vienen a Málaga) El Automotor de Portillo, Alsa, Comes, etc procedente de Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Almayate,Cómpeta, etc... acaba de hacer su entrada por el Andén 1.
Y mi mujer dice el consabido -Ya empezamos. Y yo me evado poniendo nombres y haciendo de ventrílocuo imaginario con las conversaciones que no oigo, pero imagino... Después de hacer el repaso a la vestimenta claro. Para gente sin complejos. Esas reinas de mercadillo de pueblo, que se ponen sus mejores galas para venir a la capital. Y que por supuesto no vienen en el Portillo. Vienen acompañadas de su novio/marido/compañero jovencito también y que la lleva como una reina en su BMW tuneao comprado con lo que ganó de peón en las obras de la costa cuando dejó el instituto y que ya lo tiene pagao y to.
Él con su gorra de lado, las gafas de sol sobre la gorra, camiseta superancha, pantalón de chandal talla XXL, zapatillas sin cordones y kilo y medio de oro colgando del cuello (posiblemente una medalla de Camarón king size entre tanto oro se deje ver) Ella botas de media caña de imitación piel, o de mosquetero. Horripilantes medias de colorines o estampadas y minifalda o mini bufanda culera. Top con wonderbrá de marca La Bellota imprescindible. A grito pelao por todo el Ikea:
          - Quilla!!! Mía esto que shulo su cohone!! (Es un taburete de cocina con elevación de rosca). 
          - Mira pishita que wapa esta toalla pal shosho, 6 un leru. (Miras y lees el cartel "Toalla de lavabo de invitados 1,05€ pack de 6, respiras hondo)
Y a tí te da algo y les haces unfollow mental. Y miras un poco más allá y ves otra parejita. Estos llaman la atención porque tienen pinta de estudiantes, bien vestidos, modositos, hablan en voz baja y mirándose a los ojos. Miras el carro y ves utensilios de cocina, útiles de aseo y poco más. Algo de almacenaje. Particularidad, son dos chicas. Sí, comparten piso, seguramente son estudiantes y piensas, evidentemente todos pensamos. Sigues observando y te dices que por qué tienen que serlo. Instintivamente las sigues con la mirada buscando algo que te lo confirme. Más que nada no es porque te importe, sino para corroborar tu intuición. Hasta que en un pasillo estrechito, la más lanzada aprovecha y le da un pico a la compañera. Tierna imágen.
Curiosamente, pasa lo mismo, exactamente lo mismo en la mayoría de las parejitas de chicos. También los observo. Y el 100% de las veces pasa lo mismo. Tiernas historias de amor en las que no me entrometo.

Ah!!! La familia Trapisonda, un grupito que es la monda.  Eso es la tercera parte de esta historia. Está quedando larga esta entrada.
Nos vemos.
Un saludo
Juanjo





No hay comentarios:

Publicar un comentario