Powered By Blogger

domingo, 31 de julio de 2011

FORMARSE PARA FORMAR: Video presentación Pizarra Digital

FORMARSE PARA FORMAR: Video presentación Pizarra Digital

Video presentación Pizarra Digital

Pues bien, a esto más o menos es lo que se dedica el 50% de nuestra aventura empresarial. Somos Distribuidores Oficiales de la gama completa de pizarras digitales interactivas de la marca eBeam. Además de un sinfin de productos más relacionados con la formación y educación.
He querido insertar este video por varias razones. La primera es orque no salgo yo. Ya me aguantáis bastante. Lo segundo es que es lo más que se puede decir de este producto en menos tiempo y claridad. Paul, nuestro Distribuidor de Aragón, es un genio resumiendo. Además su inequívoco acento francés le da un ritmo increíble a la presentación.  En tan solo ocho minutos hace una presentación que normalmente dura de hora a hora y media.  El enlace a la publicación en YouTube es este: http://youtu.be/VvBSEWkFrXY

Vale por hoy, es una pequeña entrada. Dentro de poco espero contar co un video del último modelo de Pizarra Digital Interactiva de eBeam, el Engage.
Sin nada más sobre el particular, se despide de Uds suyo afectísimo.
Juanjo Fernández.

viernes, 15 de julio de 2011

Que 11 años no son nada

Se cumplen hoy 11 años. Tal dia como hoy hace 11 años sonaba mi móvil. Yo estaba en Cádiz, era de madrugada, sobre las 2. Me asusto, miro el visor y leo quién me llama: ¡Brother! ¿Tu no eras muy amigo del concejal del Puerto de la Torre? Si, ¿qué pasa? Que lo han matado tio. Esta tarde saliendo de su casa.
Colgué sin decir nada. y me acordé de dos cosas. Una la cara de aquel hombre bajito en altura pero grande en corazón y la conversación que habíamos tenido un par de días antes cuando se cumplían 3 años del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco. Durante esa conversación Jose Mª Martín Carpena me explicó lo fácil que era matarle. Sabía cómo lo iban a hacer y cuando se enfrentó a su asesino le dijo lo peor que podía salir de su boca: "Gamberro".
Esto que voy a contar hoy no lo sabe nadie, jamás lo he contado. Me daba miedo sólo pensarlo. La historia es esta:  En aquellos tiempos yo era activo y activista secretario de la Asociación de Vecinos Atabal-La Barrera. Conocía a José Mª de antes de presentarse a las listas del PP. Su trabajo de Inspector de Trabajo nos unió alguna vez. Siempre tomábamos un café en el Distrito antes de cualquier reunión, charlábamos de cosas nuestras, de amigos comunes, etc. En su inmensa humildad un día me confesaba que jamás se le había pasado por la cabeza ser concejal, que iba en la lista en el número 17 por rellenar, como casi todos sus compañeros posteriores.  La ascensión de Juanma Moreno a Madrid hizo correr el escalafón, que diría el sacristán, y se encontró con el nombramiento de concejal del distrito Puerto de la Torre-Campanillas, el que llevaba Juanma Moreno. Curiosamente su muerte elevó a la concejalía al entonces anónimo Elías Bendodo.
Una de sus frases preferidas era un trozo de un chiste de Chiquito de la Calzada: .."pero si yo soy un concejal de Cuenca en Madrid" reflejaba su humildad y su convencimiento de que estaba en su puesto porque se debía a quien había puesto su confianza en él para que cumpliera. Y cumplía, como buen funcionario que era, rigurosamente.  Siempre su cámara de fotos en el bolsillo, paseando o en coche por el barrio buscando cosas que arreglar. Recuerdo haberlo encontrado una noche en mitad de la actual Av. Lope de Vega, antes Camino de Antequera, sin iluminar colocando él mismo una señal de tráfico caida, porque "álguien puede tener un accidente"
Entre uno de esos cafés el día del tercer aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco, le preguntaba yo por qué no tenía escolta. Después de la frase del concejal de Cuenca me dijo, y casi dibujó, lo fácil que era matarlo. La forma de salir de su casa, teniendo que rodear un bloque completo porque el coche no podía entrar hasta el portal y tenia que pasar por un callejon sin salida con un seto enfrente donde se podía esconder cualquiera. Pero ¿Quién va a querer matarme a mi? decía.

Y claro, era fácil, tan fácil que lo hicieron, a media tarde cuando salía de su casa, un hijo de puta salio del seto y le descerrajó seis tiros. Eso si, sin rencor ninguno. Delante de su mujer y su hija, para que doliera más. El pobre José Mª le insultó de la mejor manera que sabía "Gamberro" le dijjo. Ese era el talante de ese hombre. Enemigo acérrimo de algunos, o simplemente un blanco fácil para un valiente gudari emporrado hasta los tobillos. Me queda el consuelo que cuando fué detenido ese hijo  de la gran puta, sus valientes esfínteres de gudari no aguantaron y se cagó en los pantalones y se meó encima. Agachó la cabeza delante del juez de guardia y éste recomendo que le dieran una ducha al gudari.  A José Mª no se le relajaron los esfínteres, se le relajó el alma, se le vino a los pies. Se quedó allí tumbado en el suelo hasta que llegó el juez de guardia a levantar el cadáver.
Hoy su asesino probablemente esté fuera de la cárcel o a punto de salir en libertad y pasearse por su pueblo. La mujer y la hija de José Mª aún le lloran. esta tarde no iré al homenaje, ni a la ofrenda de flores. Me cuesta mucho guardar la compostura en momentos así y prefiero no liarla.  Le hago el homenaje desde aquí y ahora. Como cada 15 de julio desde hace 11 años.

Un abrazo Jose María Martín Carpena.

jueves, 14 de julio de 2011

Arraijanal Beach

          Sucedió anteayer, no lo he contado antes porque no me parecía relevante. Hoy leyendo las noticias he visto que la playa de Guadalmar, la del oeste, la que linda con el Arraijanal, podría desaparecer. Y pensé en el suceso. No tiene nada de particular, pero hablan de que la cosa deportiva del Arraijanal, otros proyectos, el supuesto puerto deportivo en la zona (que por cierto haría que me comprara el ansiado barquito que deseo hace años pero que no puedo tener por el precio de los amarres) atraerían mucho más turismo a Málaga.  Y ahora viene mi pensamiento-reflexion-descojone-etc Y ¿qué vamos a hacer con los autóctonos? El auténtico merdellón/a malagueño/a. ese personaje que en ocasiones da risa y en las más da vergüenza ajena. Ese personaje que igual se pone en jarras al más puro estilo Estrellita Castro en Morena Clara por un quítame allá esa Fanta, que es capaz de despellejar a un foráneo porque le ha mirado con mala cara.

Todos fuimos Miguel Angel

Este es el editorial de mi periódico TL de Tweeter con el mismo nombre que este blog. Quiero empezar esta nueva etapa con estas pocas líneas.
Hizo ayer 14 años, algunos pasaron una noche de angustia. Pensaban que ETA cumpliría. Otros pasaron una noche de angustia pensando que el Gobierno no cumpliría. Otros sin embargo pasaron una noche más, alguno hasta roncaría como un bendito, un maldito bendito, sin importarle una piparra el destino de Miguel Angel Blanco porque les sudaba la entrepierna ese facha del PP que además era concejal.
Al día siguiente brotaron manos blancas en toda España. Nació el espíritu de Ermua y algunos pensábamos que era el principio del fin. Nos equivocamos, después del asesinato de Miguel Angel vinieron otros. Pero eso será otro día, quizas mañana. Mañana es 14 de Julio, hace 11 años justos viajaba hacia Cádiz por motivos de trabajo. La noche del día 15 recibí una llamada. Pero esa es otra historia, quizás la de mañana.